NO NOS OLVIDEMOS

boomp3.com

Es importante dejar en claro, que ningún entrenamiento surge efecto sin una previa evaluación global y particular del deportista, para que nos señale un punto de partida y los objetivos del entrenamiento.

Para este caso se incluirían en la evaluación:


-evaluación de la flexibilidad tanto general como específica.


-evaluación de la fuerza: isométrica e auxotónica con peso y sin él.


-evaluación de la velocidad mediante test.


-evaluación de la resistencia mediante test.


-evaluación estática pliométrica.


-evaluación de la estabilidad.


-evaluación de la movilidad dinámica.


A partir de aquí, se diagramará el plan de entrenamiento de salto, en un contexto acorde con el ciclo de entrenamiento vigente por el deportista. Es decir, utilizar el plan, teniendo en cuenta el diseño y poniendo en práctica el programa de entrenamiento global.


Recordemos, que por más que nosotros estemos entrenando el salto, se deben incluir, no sólo los MMII, sino todo el cuerpo.


De esta manera, trabajando de manera específica y funcional la flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad, incrementaremos la potencia, lograremos que el basquetbolista, consiga saltos más altos y más seguros.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran deporte es el basquet , y ademas si hay gente que se lo toma tan en serio como ustedes , mucho mas interesante, Gracias y felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me parece que el tema está muy bien desarrollado. Desde el punto de vista de la página, muy agradable a la vista y fácil de leer. Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

los felicito por el blog, me parece que esta hecho con mucha seriedad y espero poder llevar a la practica todos los conocimientos que me brindaron.
me parece genial la idea de plasmar en videos muchas de las cosas que explican, es muy didactico.
gracias por colaborar para que la kinesiologia siga creciendo...

Anónimo dijo...

muy buen blog chicos!!!